INICIO INSTITUCIONES INTEGRANTES REGISTRO de DOMINIOS: edu.ar TOPOLOGÍA CONTACTOS
 
 

Becas de ARIU para participar en evento LACNIC XI

La convocatoria de becas llevada adelante por ARIU para fomentar la participación de técnicos de nuestra Red en el evento de LACNIC XI, arrojó como resultado que tanto Santiago Aggio (Universidad Tecnológica Nacional - Fac. Reg. Bahía Blanca) como Mariano Droz (Universidad Nacional de Entre Ríos) lograran el financiamiento que les ayude para acudir al evento.

Para ello, tanto Santiago como Mariano aplicaron al llamado a través de la propuesta de trabajos de aplicaciones sobre la Red.

El trabajo de Santiago titulado "Implementación de mecanismos de transición a IPv6 en RIU" ofrece montar sobre la Red de Universidades de Argentina un servidor/relay Teredo y 6to4, lo cual permitirá que aquellas instituciones de RIU que deseen utilizar IPv6 puedan hacerlo en forma automática, aun estando detrás de NAT, logrando una eficiencia en el ruteo del tráfico no nativo.

En cuanto al trabajo de Mariano Droz, éste propone la instalación de un reflector de EVO en nuestra Red, que propicie un ambiente colaborativo entre las Universidades, mediante la utilización de videoconferencia y otras herramientas afines.

Ambas propuestas se pusieron en marcha durante el año 2008 en la RIU, redundando en un beneficio para todas las instituciones que la componen.

datacenter

 

 



 
:: ARIU :: Asociación Redes de Interconexión Univeristaria